Proyecto de ley beneficiará a más de tres millones de adultos mayores

Mayores derechos y beneficios para los adultos mayores es lo que promete el programa “Adulto Mejor”, proyecto impulsado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel.



La denominada “Ley de envejecimiento positivo” contempla un fortalecimiento institucional a través de la creación del Comité Interministerial del Adulto Mayor, entidad que estará encargada de proponer al Presidente una política nacional para personas mayores, velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.


“Hemos avanzado mucho: centros tutelados y diurnos, tarifa rebajada en locomoción colectiva, atención preferente, unidades geriátricas en hospitales, fortalecimiento de ciudades amigables, consejos ciudadanos de personas mayores, defensor mayor. Seguiremos trabajando, más en estos tiempos de pandemia, donde nuestros adultos mayores nos necesitan más que nunca”, afirmó Cecilia Morel.


Entre otras acciones, el plan contempla la creación de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor, las cuales otorgarán herramientas para velar por la protección de los derechos de las personas mayores.


Además, se creará un sistema de ciudades amigables con los adultos mayores y consejos asesores regionales. El proyecto también incorporará derechos laborales y con un contrato especial de trabajo que contempla jornadas más flexibles, para facilitar la inclusión al mercado laboral.

Menu de Interacción

Inicio

Edición

Códigos

Central de Apuntes 

Contacto

Siguenos en:

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 Revista Erga Omnes. Todos los derechos son reservados