¿QUÉ ES EL CECUSS, Y CUÁL ES ROL EN LA SOCIEDAD?

Por: Revista Erga Omnes

Noticia



¿QUÉ ES EL CECUSS, Y CUÁL ES ROL EN LA SOCIEDAD?


El Centro de Educación Ciudadana (CECUSS), es una entidad dependiente de la Facultad

de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, y que está dirigida por su Director, don Luis Bates Cordero, y los coordinadores y jefe y de monitores don Alejandro Gómez Sotomayor y Maximiliano Estay Cazenave.


El Centro de Educación Ciudadana, en su grupo de trabajo está compuesto por monitores, que son alumnos de las carreras de Derecho y Trabajo social de la Universidad San Sebastián. Actualmente el CECUSS, tiene presencia en todas las regiones donde esta casa de estudios tiene sedes (Santiago Concepción, Valdivia y Puerto Montt).


El CECUSS, tiene una misión educadora y formadora, la cual radica principalmente en

permitir un acceso más fácil, directo del derecho. Esta labor se consigue mediante la

realización de charlas y cursos durante el año, en el que se busca dar información general y detallada de todos los aspectos en que el derecho está presente en el día a día de nuestras vidas.


El Centro de Educación Ciudadana, al realizar esta noble e importante misión, utiliza en sus actividades, un lenguaje simple y sencillo, el cual permite a las personas que son receptores de las charlas y actividades del Centro, un entendimiento, y comprensión del como el Derecho está inmerso y presente en cada cosa que hacemos en la cotidianidad.


Las actividades del CECUSS, se realizan principalmente a personas de bajos recursos, y

busca ser un aporte en la educación de las personas, que por diversas circunstancias no

logra tener una cercanía o conocimiento del real alcance del Derecho. Tal como señala su Director, don Luis Bates, “muchas veces las personas conocen el Derecho cuando acuden a un abogado”.


EL CECUSS, dentro de sus actividades, resalta por además, enseñar temas tan relevantes como lo es la educación cívica, la cual se realiza mediante las charlas realizadas, el rol del CECUSS, como se ha visto tiene una importancia muy importante en la ciudadanía, permitiendo un acceso amplio de este término, yendo más allá de la mera educación cívica, por eso su nombre Centro de Educación Ciudadana.



9 vistas

Menu de Interacción

Inicio

Edición

Códigos

Central de Apuntes 

Contacto

Siguenos en:

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 Revista Erga Omnes. Todos los derechos son reservados